Se trata del caso de Paola Ríos Sandoval, profesora que es investigada por agredir a una colega, quemándola con agua hirviendo, golpeándola con un uslero y apuñalándola con un cuchillo cocinero.

Un peritaje siquiátrico al que fue sometida la mujer en el Servicio Médico Legal de Valdivia determinó que es inimputable, es decir no puede enfrentar responsabilidad penal, porque en el momento del ataque actuó bajo una enajenación mental temporal.

La fiscal Tatiana Esquivel pidió un segundo peritaje siquiátrico al Servicio Médico Legal de Osorno y aclaró que si este también concluye la inimputabilidad de la profesora, esto no significa que la causa se sobresee de manera inmediata sin que se tome alguna medida sobre la mujer

La fiscal Esquivel esperará conocer el resultado del peritaje del SML de Osorno para decidir el camino que tomará la investigación.

De todas formas y a pesar de que existía un informe que declaraba inimputable a Paola Ríos, su abogado defensor Franklin Gallegos no quiso pedir el sobreseimiento de la causa. Dice que prefieren seguir con la investigación, para demostrar que la supuesta víctima es la agresora

Esta semana, la Corte de Apelaciones de Valdivia revisará el recurso presentado por la fiscalía que busca revertir la decisión del Tribunal de Garantía, que levantó la prisión preventiva de la profesora, basándose en el peritaje siquiátrico.