El Seremi de agricultura, Rodrigo Mardones, respondió a los emplazamientos realizados por Agrollanquihue, señalando que el gobierno está consciente del rol fundamental del sector.

Hace unos días, el presidente de Agrollanquihue, Eduardo Schwerter, señaló que la agricultura actualmente estaba en el último plano en el país, pues no se le da la importancia que merece, y por eso emplazó al Ministro Luis Mayol a tomar un rol más activo para revertir esta situación.

Ante estas declaraciones, el Seremi de agricultura, Rodrigo Mardones, dijo que se está trabajando fuertemente en la modernización de su cartera, ya que el gobierno está consciente del rol fundamental que representa el sector para la economía del país.

Sobre la trazabilidad bonina, Mardones expresó que este es un desafío para el ministerio pues se deben identificar los productor cárneos bovinos desde su origen a su destino ya que cuando asumieron existía un sofware que no estaba funcionando bien y se decidió seguir trabajando con él, lo que ha originado una serie de problemas.

Sin embargo, dijo que en el último tiempo se ha mejorado el programa, por lo que en los próximos días se podría entregar satisfacción a esa demanda de los usuarios de contar con un sofware de trazabilidad bovina acorde a las necesidades del sector.