La alcaldesa electa de Hualpén, que aún espera definiciones del Tricel, mientras recibió el respaldo del PPD que le otorgó un abogado para enfrentar el cuestionamiento a su proceso electoral. Esto pese a los llamados de atención políticos, por el ofrecimiento del cargo de jefe de gabinete a Marcelo Rivera, idea con la Lagos ha insistido.

La iniciativa impulsada por la misma directiva de proporcionar defensa a Lagos, causa polémica mientras se desarrolla el proceso que revisa el tricel respecto de eventuales irregularidades en la elección de la militante, en una serie de intrigas que muchos no entienden y que algunos militantes del PPD no comparten.

Esto en contraposición de las críticas emanadas desde la Mesa Directiva por la oferta que hiciera la Edil al ex alcalde de Hualpén, el cuestionado Marcelo Rivera, para asumir en un futuro como su jefe de gabinete pese a permanecer con la prohibición de ejercer cargos públicos por notable abandono de deberes. A lo que se suma el proceso judicial por corrupción pública que mantiene al ex jefe comunal en arresto domiciliario nocturno en su parcela de Yumbel.

Lagos insistió en la idea de entregar del cargo, eso sí sujeto a la desición final del mismo Rivera, aunque esto arriesgue juicios disciplinarios en el partido que no aprueba la idea e incluso llevará a la visita de dirigentes nacionales que buscan intervenir el partido en la zona. Situación que Lagos circunscribió además a una idea de ella y no un actuar por sí solo de la cúpula.

El tercer vicepresidente del PPD Alejandro Bahamondes explicó la decisión de prestar abogado a Fabiola Lagos en la causa de revisión del proceso electoral del Tricel, que va por un carril separado de las diferencias políticas respecto de sus dichos y actuar al momento de asumir como Alcaldesa.

Lo cierto es que la pugna interna continúa en la zona, a la espera finalmente de la reunión que Gonzalo Navarete, secretario general del partido y René Jofré el cuarto vicepresidente desarrollen en el Bío Bío.