Cerca de 16 mil niños entre 9 meses y menores de 5 años, serán vacunados contra la meningitis a partir del 3 de diciembre en Puerto Montt.

De acuerdo a lo señalado por el director del departamento de salud municipal Rodrigo Alarcón, en estos momentos se está a la espera de las 19 mil dosis de la vacuna contra la Meningitis W 135 para que los equipos de vacunación de los centros de salud comiencen el proceso en la comuna.

El director de la Disam informó que desde el 3 al 17 de diciembre se administrará la vacuna en los establecimientos educacionales que tienen los niveles de medio mayor, prekinder y kinder, debido al próximo inicio de las vacaciones de verano, así como también en las salas cuna y otros establecimientos a los que asistan niños entre 9 meses y menores de 5 años.

Agregó que paralelamente los vacunatorios de los centros de salud recibirán a todos aquellos niños que no se vacunaron en la primera etapa, ya sea por no pertenecer al sistema escolar o porque se hayan ausentado en los días programados, pues la campaña se extenderá hasta junio.

Finalmente señaló que la próxima semana se publicarán las fechas y lugares en que los equipos estarán vacunando, a fin de que los establecimientos educacionales se preparen para ello y así es evitar los atochamientos en los vacunatorios, pues dijo, muchos padres y madres van a querer que sus hijos sean los primeros en recibir la vacuna.