Nuevamente las organizaciones gremiales del sector público de la Región solicitaron la renuncia del gobernador Pablo Zúñiga, a quien acusan de ser uno de los responsables de la crisis que llevó al Ministerio de Educación a solicitar el cierre de la Universidad del Mar, entre otras acusaciones como abuso de poder y malos tratos al interior de esa repartición.

Declaraciones realizadas durante la marcha de este jueves en el marco de la movilización nacional por el reajuste del 8% al sector público, en donde los manifestantes se detuvieron frente al edificio de la Intendencia y lanzaron fuertes consignas en contra de la gestión de la autoridad.

Llamó la atención que dentro de esas consignas denunciaron que el contralor general Ramiro Mendoza habría desestimado en reiteradas oportunidades las denuncias de abusos que se presentaron en la Contraloría, transformándose en un defensor de las autoridades.

La vocera del movimiento y vicepresidenta Regional de la ANEF, Mabel Zúñiga Valencia, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que era sospechoso -por decirlo menos- que la Contraloría no entregara fallos favorables aún cuando se presentan pruebas contundentes de las irregularidades y abusos que presuntamente se cometen en la Gobernación.

Mas allá de esas aprehensiones con el organismo contralor, la dirigenta aseguró tener pruebas que confirman que el gobernador Zúñiga tenía participación en la Universidad del Mar cuando asumió el cargo en el 2010, por lo que lo hace responsable de la crisis que tiene a esa casa de estudios a punto de ser cerrada.

Cabe señalar que por los canales oficiales solicitamos una entrevista con el aludido gobernador Pablo Zúñiga, no obstante se nos informó desde su equipo asesor que por el momento no se referirá al tema.