Desde este viernes a la medianoche, todos los usuarios que llamen desde cualquier teléfono en Chile, a teléfonos fijos de la Región Metropolitana, deberán marcar un 2 al inicio del número local de destino.

La subsecretaría de Telecomunicaciones informó que “en todos los casos, una grabación avisará al usuario la forma correcta de marcar, si se equivoca al hacer su llamada”.

De esta forma, todos los usuarios que llamen desde un teléfono fijo de la Región Metropolitana, a otro teléfono fijo de la capital, deberán anteponer el dígito 2 y luego marcar el número local de siempre.

Lo mismo ocurrirá para las personas que llamen a un teléfono fijo de Santiago desde cualquier celular, deberán marcar primero el código de área (02), después anteponer el nuevo número (2), y luego marcar el número local de siempre.

Asimismo la Subtel afirmó que en el caso de las llamadas que se realicen desde un teléfono fijo de otra región de Chile, a un teléfono fijo de la región Metropolitana, deberá marcar primero el carrier que prefiera, luego el código de área de la región Metropolitana (2), después anteponer el nuevo número (2), y seguido marcar el número local de siempre.

“Estamos iniciando un proceso informativo en toda la capital para que los usuarios estén preparados y puedan tomar todas las acciones necesarias. Es importante que las personas modifiquen las agendas de sus celulares, anteponiendo el dígito 2 a los números locales y saber que el cambio técnico tomará alrededor de ocho horas, porque se modifica gradualmente cada una de las centrales telefónicas de la capital, pero nadie quedará incomunicado”, señaló el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.