Con gran éxito en cuanto a asistencia de público se desarrolló en Atexpo 2012 el seminario “Creación de Empresas Sustentables e Innovadoras”, instancia organizada por Corfo y Corproa que buscaba entregar conocimientos a quienes quieran iniciar, ampliar o mejorar un negocio.

La iniciativa tuvo como invitado especial al destacado empresario nacional Marcelo Guital, creador de Aguas Benedictino y que acaba de ser nombrado por la Usach y el Colegio de Ingenieros, como el Emprendedor del año 2012.

En su exposición, Guintal relató su historia de emprendimiento y los obstáculos que tuvo que sortear para pasar de ser un emprendedor que ha quebrado dos veces a facturar 24 millones de dólares este año 2012.

En su pasó por Copiapó, Guital señaló que ve mucho potencial en la ciudad porque “una de las cosas que me trajo, es que aquí hay muchas posibilidades, aquí no hay nada, entonces se puede hacer todo“, detalló, destacando que el crecimiento de Atacama es un punto que se debe considerar, ya que existen muchas posibilidades de tener éxito al invertir.

La directora (s) de Corfo Atacama, María Eugenia Olivares señaló “La intención de realizar este seminario y, particularmente, de traer a Marcelo Guital es mostrar a nuestros emprendedores/as las experiencias de vida de quienes se han atrevido a llevar a otro nivel sus sueños. La idea es mostrar que con creatividad, perseverancia, ganas, esfuerzo, espíritu emprendedor y el apoyo del Gobierno, a través de Corfo, se pueden hacer cosas extraordinarias como el caso de Guital”.

En el seminario también expusieron el Subdirector de Operaciones Regionales del Consejo de Producción Limpia, José Tomás González; Jorge Soublett de la empresa C&S Innovación y Alexis Cuadra Díaz, Gerente General de Servasol Ltda.