El Servicio Médico Legal Bío Bío prepara su traslado -que durará un año- con el fin de remodelar sus actuales dependencias, las que son ocupadas hace más de una década.

Durante 7 años los funcionarios esperaron la aprobación del proyecto y ahora esperan que se concrete, ya que el nuevo edificio contaría con un área de salud mental con psicólogo y psiquiatra, permitiendo descongestionar la demanda en Concepción.

Jaime Gómez, director provincial del SML, destacó que esta medida ayudaría a dar cumplimiento a la demanda de los Tribunales de Familia y Fiscalía, en el marco de juicios criminalísticos.

A raíz de estos cambios, el personero explicó que se trasladarán atendiendo la demanda administrativa a partir del 10 de diciembre en el edificio Puerto Mayor y las pericias tanatológicas en el complejo asistencia angelino.

El actual recinto será desplazado y su remodelación tiene como fin dar una mejor atención a la creciente población de la provincia del Bío Bío.

Las obras de reconstrucción tardarían al menos un año, según lo detalló el doctor Gómez, quien puntualizó que hasta el minuto la ampliación del edificio no contempla mayor dotación profesional pese a que es indispensable para un mejor funcionamiento del servicio.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)