El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago acogió la solicitud del abogado representante de la ex directora de la Oficina Nacional de Emergencias, Carmen Fernández, de fijar una audiencia donde solicitará el sobreseimiento definitivo de la imputada en el caso Tsunami.

El tribunal fijó para el 25 de marzo de 2013 esta audiencia, con la cual la ex directora de la Onemi pretende quedar libre de todo cargo en su contra por su presunta responsabilidad en la muerte de 156 personas.

Según el documento presentado por el abogado Luciano Fouillioux, la imputada no tuvo acceso a la información oportuna para decretar la alerta de tsunami, lo que a su juicio la exime de los cargos.

Fernández fue formalizada por cuasidelito de homicidio por las consecuencias fatales que trajo la fallida alerta de tsunami del 27 de febrero de 2010. El mismo 25 de marzo el Tribunal resolverá si se acoge o no la solicitud de sobreseimiento del ex subsecretario del Interior, Patricio Rosende, la única autoridad política formalizada en la causa.