La UEFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra el jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, Luiz Adriano, después del partido del martes de la fase de grupos de Champions League contra el Nordsjælland en Copenhague.

Recordemos que durante el cotejo, el jugador brasileño marcó la paridad 1-1 y el primero de sus tres tantos en el triunfo por 5-2 en cancha noruega tras un pique a tierra luego de que se detuvo el partido para que se atendiera al local Nordstrand, que había recibido un golpe en el pecho.

“Me disculpo por el gol. Hablé con Luiz Adriano y me dijo que él es un goleador y tiene el instinto natural de marcar”, apuntó Mircea Lucescu tras la acción, quien añadió que “no podía hacer más que disculparse”.

Luiz Adriano se enfrentará a cargos por haber violado los principios de conducta (Artículo 5, Regulaciones Disciplinarias de la UEFA), que implica “a quien se comporte de manera antideportiva para obtener una ventaja” y su caso será estudiado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA el martes 27 de noviembre.

Observa la acción