Este martes el abogado ambientalista de la bancada del Partido Socialista, Juan Alberto Molina- en compañía de los cocejales Pedro Toledo y Renato Uribe- presentó una demanda por daño ambiental en el Tribunal Civil osornino contra Julio Ponce Lereou y quienes resulten responsable por el grave daño ambiental en el lago Puyehue, específicamente en el límite de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

Recordar que en las tierras del reconocido empresario Julio Ponce Lerou, ligado a la firma que se adjudicó la fallida licitación del Litio, se construyó un camino de aproximadamente 10 kilómetros, y cuyos explosivos, rocas, sedimentos y tala de árboles fueron arrojados directamente al lago contaminándolo.

El abogado agregó que el daño es inmenso y que esperan tener buenos resultados tras interponer la acción legal, recordando que, ya que han presentado acciones similares en la laguna La Goleta en Puerto Montt y que lo que se busca es que se detengan las faenas y se repare el daño ambiental, medida que será tomada en el comparendo realizado al quinto día una vez notificado Ponce Lerou.

Al respecto, también se refirió el diputado socialista y presidente de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara, Fidel Espinoza, quien refutó fuertemente la poca fiscalización de las autoridades competentes ya que aseguró se le informó lo que sucedía, al igual que los ministerios involucrados y nadie demostró interés.

Concluyeron Espinoza y el abogado, con que no permitirán que esta ilegalidad quede impune por lo que confían en que se hará justicia y se demuestre que no siempre pierde el más débil.

Prensa Fidel Espinoza

Prensa Fidel Espinoza

Prensa Fidel Espinoza

Prensa Fidel Espinoza