Luis Marcoleta se mantendrá como director técnico de San Marcos de Arica durante la temporada 2013 del fútbol nacional, según informaron los directivos del club nortino.

Carlos Ferry, presidente de la institución, hizo oficial el acuerdo este lunes en su cuenta personal de Facebook, agregando que “ahora la tarea de la dirigencia y el cuerpo técnico será conformar un plantel competitivo para el Torneo Nacional”. Para esto, la planilla de sueldos mensual ya fue estimada en 100 millones de pesos.

En un principio, Marcoleta había anunciado su renuncia al equipo luego de conseguir el ascenso a la categoría de honor del fútbol chileno hace dos semanas. Pero finalmente desistió de su idea y llegó a un acuerdo con los dirigentes. El nuevo contrato será por un año.

En declaraciones publicadas esta mañana por el diario “La Estrella de Arica”, el entrenador respondió a las críticas de los hinchas que pedían a un nuevo estratega, argumentando que “en Primera no dirigen los mejores técnicos. Los malos comentarios me motivan, durante mucho tiempo los logros y mi trabajo han tapado varias bocas”.

San Marcos de Arica logró el ascenso a Primera División luego de 27 años tras quedar en el 1º lugar en la tabla anual de la Primera B 2012 con 71 puntos.