El 1 de diciembre comienza la campaña de vacunación contra la Meningitis W135 en La Araucanía. La primera etapa se realizará sólo en jardines infantiles, salas cunas y escuelas.

La mañana de este lunes la Seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, entregó detalles de este proceso que se adelantó en las regiones donde se han registrado casos de Meningitis W135 para el 1 de diciembre, indicando que la población objetiva en la región, es decir, los menores entre 9 meses y 4 años 11 meses, son 55 mil 600, que deberán ser vacunados antes del 30 de junio del próximo año.

La autoridad indicó que la primera etapa se va a realizar sólo en los jardines infantiles, salas cunas y escuelas que tengan kínder y pre-kinder.

Luego, desde el 15 de diciembre, las vacunas ya estarán disponibles en Consultorios y Hospitales por lo que los menores que no han sido vacunados deben concurrir a los centros asistenciales.

La Seremi indicó que es indispensable mantener la calma y tener paciencia para que no se produzcan desordenes como ha sucedido en la región metropolitana, porque los menores van a recibir la vacuna.