Su más amplio rechazo a la aprobación de la Ley de Pesca, en discusión en el Congreso Nacional, manifestó el presidente comunal de Osorno del Partido Socialista, René Catalán.

El dirigente señaló, en contraste, estar en completo acuerdo con la movilización que diversos gremios de pescadores artesanales han realizado a lo largo del país, incluyendo la capital provincial, indicando que dar luz verde a la llamada “Ley Longueira” significaría restarle estabilidad y un marco que regule de mejor forma la labor de dicho rubro.

Junto a ello, manifestó su más negativa a entregarle apoyo a una iniciativa que, sin dudas, beneficiaría sobre todo a las grandes compañías pesqueras que operan en las costas chilenas, al ser éste un proyecto hecho a su medida.

El presidente comunal del PS hizo un llamado a los legisladores concertacionistas a expresar su voto en contra de la Ley de Pesca, advirtiendo que no hacerlo se traducirá en serias secuelas en las futuras elecciones parlamentarias.

Concluyó que los socialistas estarán atentos a la votación que tenga lugar en el Parlamento, insistiendo en que apoyar la “Ley Longueira” conllevará fuertes consecuencias para la pesca artesanal y para todo el país, en general.