En La Araucanía se inició el proceso de postulación a los servicios de Transporte Escolar Subsidiado, cuya licitación beneficiará a 5 mil alumnos de lugares alejados, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el 2013.

Hasta el 23 de noviembre estarán abiertas las postulaciones para la licitación de 51 servicios de Transporte Escolar Subsidiado de un total de 68, que entrega el Ministerio de Transportes para hacer posible el traslado gratuito de estudiantes con dificultades de acceso hasta sus establecimientos educacionales en las provincias de Cautín y Malleco.

Los servicios en licitación beneficiarán a 5 mil alumnos, quienes podrán contar con transporte escolar gratuito durante todo el 2013. Para la operación de estos servicios en la región, el Ministerio de Transportes destinará en total mil 719 millones de pesos, provenientes de la Ley Transantiago para regiones, indicó el Secretario Regional de Transportes, Luis Calderón.

En La Araucanía son 68 los servicios financiados gracias a la Ley de Subsidio al Transporte Público, lo que permite beneficiar a 73 escuelas en una primera etapa y 27 en la segunda, lo que significa que 100 establecimientos de la región tendrán a su disposición los servicios de transporte escolar.

El Seremi Luis Calderón, dijo que los interesados en postular a la operación de los servicios en licitación pueden consultar las bases  en www.subtrans.cl y acercarse a la Secretaría Regional Ministerial para presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para este tipo de servicios.