El fiscal regional de Los Lagos respaldó el trabajo de fiscal adjunto y de la PDI en la investigación del incendio del Hotel Colina de Puerto Montt, a pesar de los cuestionamientos que han surgido por el trabajo realizado en el sitio donde una semana después del suceso se hallaron dos cuerpos calcinados.

Muchas interrogantes han surgido luego del incendio que afectó al hotel Colina y a la multitienda Corona, ubicados en el paseo Talca, en pleno centro de Puerto Montt, esto tras el hallazgo de dos cuerpos calcinados entre los escombros del siniestro, uno de ellos correspondiente a un empresario pesquero de la Región de Coquimbo y a su pareja, cuya identificación aún no ha sido confirmada.

Es precisamente este trabajo científico de la policía el que ha sido cuestionado por la ciudadanía, puesto debido a que los cuerpos fueron encontrados una semana después de la emergencia, entre los escombros. El primero de ellos fue hallado por trabajadores de una empresa externa que limpiaban una bodega del la tienda y el segundo por bomberos, en el cuarto piso de una salida de emergencia del hotel que no estaba habilitada.

Sin embargo, el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork dijo que el trabajo que realizan los fiscales es dedicado, de alta responsabilidad y profesionalismo, el que junto al trabajo de la policía se enfoca a establecer la causa basal del incendio, la búsqueda de víctimas y la identificación de los cuerpos, respaldando la labor investigativa que se ha desarrollado hasta el momento.

El fiscal Emilfork ratificó que la causa se encuentra desformalizada, es decir, no se le imputa algún delito a alguna persona responsable del incendio y la muerte de estas dos personas, pero agregó que no se descarta ninguna hipótesis en elcaso.

Recordemos que en menos de 24 horas el laboratorio de criminalística de la PDI logró identificar el cuerpo de Raúl Campaña Manquez, empresario pesquero oriundo de Caldera, cuyos restos serán trasladados por sus hijos hasta el norte del país.

En tanto se espera para esta semana la confirmación de la identidad del segundo cuerpo, tras los análisis de ADN.