Durante la tarde de este sábado un aviso de bomba afectó al mall Plaza de Los Ríos de Valdivia. Automovilistas señalaron estar molestos porque el centro comercial no liberó las barreras del estacionamiento, demorando el proceso de evacuación.

Cerca de 2 mil 500 personas debieron ser evacuadas desde el Mall Plaza de Los Ríos, luego que se produjera un nuevo falso aviso de bomba.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, un hombre llamó pasadas las 18:10 al 133 desde un teléfono fijo alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo en el centro comercial, obligando a su evacuación completa.

Sin embargo, algunos de los clientes denunciaron con molestia que el mall no liberó las barreras de los estacionamientos subterráneos, obligando a que cada conductor estacionara su vehículo, bajara del mismo, ingresara al recinto, mostrara boletas o pagara el estacionamiento y volviera al vehículo para llegar a las barreras a mostrar el ticket, todo en medio de la alerta, la evacuación y el trabajo del GOPE.

El jefe de operaciones del Mall Plaza de Los Ríos, Ronald Kurz, lamentó esta séptima evacuación del mall en los últimos dos años y reconoció sí que por protocolo las barreras de los estacionamientos debieran liberarse, para permitir una rápida evacuación.

El capitán de carabineros, Alexis Torres, llamó a las personas a proteger la vida y actuar suponiendo la efectividad de un aviso de bomba, sin priorizar los automóviles y evacuando rápidamente los recintos ante este tipo de alarmas.

Carabineros identificó un número fijo desde el que se habría realizado este nuevo falso aviso de bomba y se investiga si, al igual que otras veces, corresponde a un teléfono público.

Daniela Kramm M | @dkramm

Daniela Kramm M | @dkramm

Bárbara Cox (RBB)

Bárbara Cox (RBB)