La policía de Suiza apunta a que el robo ocurrido en un hotel de aquel país, y que afectó a miembros de la Selección Chilena de Fútbol habría sido “autoprovocado” para cobrar los seguros respectivos.

La noche del 2 de septiembre del año pasado se enfrentaban Chile y España en Saint Gallen. Mientras se jugaba el cotejo, ladrones ingresaban en seis habitaciones del hotel Einstein y robaban pertenencias de once jugadores, a quienes les sustrajeron ordenadores portátiles, iPhones, tarjetas de crédito, bolsos caros y dinero en efectivo por valor de 50 mil francos.

“Se estableció la participación de dos hombres, pero hay pocos indicios, por lo que no pudieron ser identificados con precisión, y su residencia está con nosotros” declaró al diario suizo “20 minutos” la portavoz policial Natalie Häusler.

A partir de allí, la investigación de la policía suiza apunta a que el robo habría sido, debido a que los ladrones ingresaron con las llaves electrónicas de las habitaciones que se les había dado a los futbolistas, por lo que se supone que los futbolistas le entregaron a conocidos sus tarjetas para que pudieran limpiar sus piezas.