El comentarista deportivo, Eduardo Bonvallet, conversó este viernes con Julio César Rodríguez en el programa “Podría ser peor”, donde comentó y analizó el despido de Borghi, el actual momento de los jugadores de la selección chilena y la opción de Sampaoli como entrenador de La Roja.

En la instancia, Bonvallet no tuvo reparos en afirmar que el despido del “Bichi” es la determinación más lógica que podía tomar la dirigencia, luego de la derrota 3-1 propinado por Serbia el pasado miércoles. “Es el peor técnico que ha tenido el fútbol chileno en la historia”, declaró.

Enfatizando en este tema, el ex futbolista aseguró que Borghi no pudo dar una identidad futbolística porque no sabe de fútbol, acotando que “usa sólo un sistema de juego, y lo maneja mal”.

“Es la selección con más castigados en la historia de los procesos”, explicó, al ser consultado por la relación de Borghi con los jugadores, añadiendo que se prescindió, por diferentes motivos, de futbolistas claves para encabezar a la selección. Excesiva confianza en ellos, así como la falta de disciplina, son las explicaciones que detectó el comentarista. “Borghi les dio la mano y los jugadores le tomaron el codo”, señaló.

Sin embargo, Bonvallet profundizó en los cimientos del comportamiento de los seleccionados, donde cree que el problema es que “el nivel intelectual de los futbolistas chilenos es muy bajo”, afirmando que los jugadores se “aburguesan” con sus logros y no pretenden llegar a los más alto de la competencia internacional.

Asimismo, aseguró que “si soy DT de la selección, jamás citaría a Vidal o a Medel”, pues considera que no son “buenos para la pelota”, y que no poseen la capacidad de comprender las instrucciones que cualquier director técnico les intente traspasar. Recalcó además, y como siempre lo ha dicho en sus entrevistas, que la ausencia de Valdivia en la selección es gravitante para el rendimiento del plantel.

Por otro lado, el ex seleccionado nacional explicó que no tiene un candidato para asumir el mando de La Roja, afirmando que “me da lo mismo el reemplazante, no creo que haya alguien peor que Borghi”.

Ante la latente opción del actual técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaopli, Bonvallet no tiene problemas personales con él, pero señala que su planteamiento no funciona a nivel mundial. “No me desagrada en absoluto Sampaoli”, explicó, acotando que su estilo está obsoleto y sólo funciona a nivel latinoamericano, pues hoy predomina un fútbol de carácter defensivo.

Escucha aquí el audio de la entrevista hecha por Julio César Rodríguez