Los sindicatos de trabajadores de Correos de Chile de Puerto Montt entregaron una carta al intendente de la región de Los Lagos donde expresan su malestar por la actual administración de la empresa postal del Estado. Anunciaron que de no llegar a acuerdo con la empresa, el próximo lunes iniciarán un paro a nivel nacional.

Esto en el contexto de una convocatoria de movilizaciones a nivel nacional por parte de la Federación de Trabajadores de Correos de Chile, en demanda de mejoras salariales y de la continuidad de la existencia de la empresa.

En Puerto Montt, el delegado del sindicato de operadores postales, Juan Gallardo, señaló que a nivel local se acordó la entrega de una carta al intendente en lugar de un paro de actividades, para expresar la molestia de los trabajadores por la actual situación laboral que los afecta.

Agregó que, de no llegar a acuerdo con la empresa, los trabajadores iniciarán un paro nacional de actividades el próximo lunes.

Si bien las demandas de los trabajadores también guardan relación con la situación nacional de la empresa, respecto a su continuidad en el tiempo y la contratación de una mayor cantidad de personal, el dirigente señaló que la situación que más molestia genera es lo relativo a sus remuneraciones.