En el partido número mil de su rica historia, la selección de Brasil enfrentará el miércoles en partido amistoso en el estadio MetLife de Nueva Jersey (Estados Unidos) a la ascendente Colombia.

Brasil, ya clasificado para el Mundial de 2014 por su condición de anfitrión, contará en su milésimo partido con el volante Kaká, del Real Madrid, y el joven Neymar, entre otras estrellas

Colombia por su parte, marcha tercera con 16 puntos transcurridas 10 fechas de las eliminatorias sudamericanas, detrás de Ecuador (17) y el líder Argentina (20). El premundial, que se reanudará en marzo de 2013, otorga cuatro cupos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca con el quinto de Asia.

Para el compromiso ante la selección cafetera el DT de los auriverdes, el criticado Mano Menezes, citó nuevamente a Kaká.

Para Menezes, Colombia tiene un esquema táctico “muy desarrollado”.

“Será uno de los juegos más difíciles del año, volvemos a jugar contra un equipo sudamericano, con las características que tenemos en América del Sur. Tenemos más rivalidad en este tipo de juego, por la repetición de los juegos del pasado”, comentó Menezes.

Este será el partido número 1.000 en la historia de la ‘seleçao’, y es también la segunda convocatoria para Kaká desde su exitoso regreso a en los amistosos que Brasil ganó a Irak (6-0) y Japón (4-0), en los que contribuyó con dos goles.

Además, Menezes convocó a nueve jugadores del torneo local, liderados por el atacante Neymar (Santos).

El zaguero Thiago Silva, del PSG francés y capitán de la selección, dijo estar listo para marcar al atacante colombiano Radamel Falcao García (Atlético de Madrid), la estrella del combinado cafetero y considerado por los especialistas uno de los mejores delanteros en la actualidad.

“Tenemos una idea de cómo marcarlo, está claro que cada juego es un juego y por él (Falcao) estar pasando por una fase excelente en su carrera, todo cuidado es poco”, dijo Silva en una entrevista publicada el martes en el sitio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Por su parte, el seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, convocó para el encuentro a 24 jugadores.

“El partido contra Brasil será una buena medida para saber cómo está la selección Colombia. Nuestro equipo siempre va a jugar bien y nos sirve mucho medirnos contra ellos”, aseguró Pekerman en rueda de prensa este martes en Nueva Jersey.

‘El Tigre’ Falcao García comanda el ataque de los cafeteros, junto con los delanteros Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), Carlos Darwin Quintero (Santos Laguna, México), Teófilo Gutiérrez (Junior) y Dorlan Pabón (Parma, Italia).

Como novedad en la nómina se destaca la ausencia del defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia).

Con el partido frente a Brasil, los cafeteros concluirán la temporada 2012, en la que lograron crecer en las eliminatorias sudamericanas y quedar encaminados para lograr la clasificación al Mundial de 2014.

- Posibles alineaciones:

Brasil: Diego Alves – Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Fabio Santos – Ramirez, Paulinho, Oscar, Kaká – Neymar y Leandro Damiao. DT: Mano Menezes.

Colombia: David Ospina – Gilberto García, Aquivaldo Mosquera, Mario Yepes, Pablo Armero – Edwin Valencia, Aldo Ramírez, James Rodríguez, Macnelly Torres – Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez. DT: José Pekerman.