La Universidad Santo Tomás es sede de la décima versión de Festival de Cortometrajes organizado por dicha casa de estudios y que congrega a cientos de estudiantes en un encuentro que premia la creatividad de los futuros cineastas.

Durante dos días la sede penquista de la Universidad Santo Tomás se transforma en una gran pantalla para la exhibición de los cortometrajes seleccionados que participan en la décima versión del festival que reúne a las delegaciones de estudiantes de comunicación audiovisual digital.

Son cerca de 100 los jóvenes que llegaron a Concepción desde Santiago, Viña del Mar y Talca para participar del encuentro que premiará a los mejores trabajos.

La ceremonia de apertura contó con la participación de la Orquesta Juvenil de la Institución, quienes interpretaron conocidas piezas de películas como La Guerra de las Galaxias y Superman.

Roger Sepúlveda, Rector de la Universidad Santo Tomás en Concepción destacó la participación de los jóvenes en el evento.

Ignacio Soto, Jefe de Carrera de Comunicación Audiovisual Digital, señaló que el festival es un logro de los estudiantes y que refuerza el trabajo y la creatividad.

Para los estudiantes y protagonistas de la jornada, la realización de este festival es una demostración de que no todas las actividades necesariamente deben realizarse en Santiago.

Más de 40 proyectos serán exhibidos durante las 2 jornadas y además habrá una feria audiovisual con concursos creativos y muestras tecnológicas.