Un número cercano a las 50 mil personas se estima que llegarán durante el fin de semana largo hasta el cementerio de Santa Inés de Viña del Mar para estar junto a sus deudos al celebrarse el Día de Todos los Santos y el Día de Todos los Difuntos.

Ante esto, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, indicó se ha hecho un gran trabajo para dejar todo en orden, de manera que quienes acudan al campo santo tengan todas las comodidades y atenciones necesarias para recordar como corresponde a sus seres queridos.

En tanto, Rodrigo Macuada, administrador del recinto, agregó que el cementerio abrirá sus puertas durante los cuatro días, desde las 8:00 a 19:00 horas, y en su interior contará con 24 funcionarios y más de 300 surtidores de agua, contenedores extras para basura y el apoyo de camiones aljibes municipales para reforzar el servicio.

Además, se ha coordinado con la Defensa Civil, Cruz Roja y Carabineros para el apoyo necesario de ese día, especialmente en el tránsito, debido a los trabajos de reparación que se ejecutan en el camino a Gómez Carreño.

Como es tradicional, se han programado oficios religiosos de acción de gracias, los que se efectuarán a las 10:00 y 12:00 horas de este jueves 1 de noviembre.

Cabe mencionar que este jueves se impedirá el tránsito de vehículos al interior del campo santo, pero habrá una atención especial para el ingreso de personas minusválidas.