Una grave diferencia de votos entre alcaldes y concejales denunciaron postulantes a cargos edilicios por Valparaíso, quienes llegaron hasta el Tribunal Electoral de la Región para revisar actas y estampar un reclamo frente a esta situación, ante los más de 20 mil votos que se perdieron en la zona.

Jaime Díaz, uno de los candidatos, explicó la situación a Radio Bío Bío.

Luis Aguirre, también candidato a concejal por Valparaíso, señaló que esta situación de votos perdidos sólo desincentiva aun más el sufragio de la gente y aumenta los cuestionamientos respecto del sistema político chileno.

Pero no sólo de la comuna porteña se han alzado reclamos por la diferencia de votos, esta situación se ha repetido en Quilpué, Villa Alemana y también en Quintero.

Irregularidades denunciadas por Claudia Tejerina, administradora electoral del ex alcalde de Quintero, Jose Varas, quien se repostuló sin éxito a la alcaldía de la comuna.

Tejerina agregó que de comprobarse las irregularidades intentaran impugnarán el proceso eleccionario en dicha localidad.

En tanto, Mario Gómez, presidente del tribunal regional de Valparaíso, indicó que dicha instancia recibirá reclamos hasta este sábado a las 12 de la noche.

De esta forma, todo aquel que desee revisar las actas de estas elecciones puede hacerlo acercándose al Tribunal Electoral, ya que esta es información de carácter pública.