El diputado socialista Alfonso de Urresti pedirá que el Congreso investigue el proceso de entrega de resultados de las elecciones, el que calificó como “inaceptable”, porque en Valdivia significó conocer un día después al candidato ganador a la alcaldía.

El parlamentario aseveró que este hecho pone en duda la transparencia y le hace mal a la democracia, en el sentido de romper la confianza hacia las instituciones públicas.

Por esta razón, De Urresti solicitará a través del Congreso que el Ministerio del Interior entregue todos los informes sobre el desarrollo del proceso, que su juicio ha generado la comprensible desconfianza de la ciudadanía.

El parlamentario aseveró que es necesario que se investigue por qué el domingo las autoridades no informaron con claridad los resultados; por qué la gobernadora provincial Macarena Toledo entregó una determinada cantidad de mesas faltantes y el lunes indicó otro número; y por qué se intentó deslizar responsabilidad hacia la empresa contratista Movistar, encargada del sistema en línea.