Notas
De Urresti (PS) pedirá que el Congreso investigue anomalías en elecciones
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado socialista Alfonso de Urresti pedir√° que el Congreso investigue el proceso de entrega de resultados de las elecciones, el que calific√≥ como ‚Äúinaceptable‚ÄĚ, porque en Valdivia signific√≥ conocer un d√≠a despu√©s al candidato ganador a la alcald√≠a.

El parlamentario asever√≥ que este hecho pone en duda la transparencia y le hace mal a la democracia, en el sentido de romper la confianza hacia las instituciones p√ļblicas.

Por esta razón, De Urresti solicitará a través del Congreso que el Ministerio del Interior entregue todos los informes sobre el desarrollo del proceso, que su juicio ha generado la comprensible desconfianza de la ciudadanía.

El parlamentario asever√≥ que es necesario que se investigue por qu√© el domingo las autoridades no informaron con claridad los resultados; por qu√© la gobernadora provincial Macarena Toledo entreg√≥ una determinada cantidad de mesas faltantes y el lunes indic√≥ otro n√ļmero; y por qu√© se intent√≥ deslizar responsabilidad hacia la empresa contratista Movistar, encargada del sistema en l√≠nea.

Tendencias Ahora