Notas
Polémica entre autoridades oficialistas tras perder alcaldía de Puerto Varas
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, critic√≥ la “dedocracia” con la que fue elegido el ex candidato a alcalde de Puerto Varas, Ram√≥n Bahamonde, quien perdi√≥ la elecci√≥n.

Al respecto, responsabilizó a los parlamentarios UDI Carlos Recondo y Marisol Turres por no haber sido capaces de mantener el municipio en manos de la alianza pese a lograr 4 de los 6 cupos para concejales.

Turres a través de twitter respondió a los emplazamientos de la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien dijo que no siempre el que tiene, mantiene. La parlamentaria le respondió que se hace difícil cuando hay un Gobierno Regional que lejos de ayudar, ataca a sus candidatos.

Frente a la pol√©mica, el intendente Juan Sebastian Montes declar√≥ no estar de acuerdo con la “dedocracia”, luego que el ex candidato en Puerto Varas, Ram√≥n Bahamonde, fuera nombrado por los diputados UDI antes mencionados, calificando como impresentable que en esa comuna la coalici√≥n logre 4 de 6 cupos en los concejales y no sea capaz de sacar al alcalde.

Montes agreg√≥ que nominar a los candidatos es un sistema que no funciona en la centroderecha, porque la gente quiere m√°s transparencia y competitividad entre los postulantes a cargos p√ļblicos.

Montes puso énfasis en la diferencia entre las funciones del gobierno y los partidos políticos, preguntándose qué hicieron ellos para apoyar a sus candidatos.

Tendencias Ahora