El intendente de Los Lagos, Juan Sebastian Montes, criticó la “dedocracia” con la que fue elegido el ex candidato a alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien perdió la elección.

Al respecto, responsabilizó a los parlamentarios UDI Carlos Recondo y Marisol Turres por no haber sido capaces de mantener el municipio en manos de la alianza pese a lograr 4 de los 6 cupos para concejales.

Turres a través de twitter respondió a los emplazamientos de la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich, quien dijo que no siempre el que tiene, mantiene. La parlamentaria le respondió que se hace difícil cuando hay un Gobierno Regional que lejos de ayudar, ataca a sus candidatos.

Frente a la polémica, el intendente Juan Sebastian Montes declaró no estar de acuerdo con la “dedocracia”, luego que el ex candidato en Puerto Varas, Ramón Bahamonde, fuera nombrado por los diputados UDI antes mencionados, calificando como impresentable que en esa comuna la coalición logre 4 de 6 cupos en los concejales y no sea capaz de sacar al alcalde.

Montes agregó que nominar a los candidatos es un sistema que no funciona en la centroderecha, porque la gente quiere más transparencia y competitividad entre los postulantes a cargos públicos.

Montes puso énfasis en la diferencia entre las funciones del gobierno y los partidos políticos, preguntándose qué hicieron ellos para apoyar a sus candidatos.