Notas
Firman convenio para aumentar resoluciones sanitarias en escuelas de la Región de Valparaíso
Publicado por: Carmen Paz Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos el 50% de los establecimientos educacionales de la región no cuentan con su resolución sanitaria vigente.

Una realidad que tiene preocupadas a las autoridades de salud y educaci√≥n, que con la firma de un convenio entre ambas seremias y la Junaeb, buscar√°n revertir a esta realidad a la brevedad posible, seg√ļn se√Īal√≥ el seremi de Salud, Jaime Jamett.

La autoridad de Salud se√Īal√≥ que durante este 2012 m√°s de mil 200 personas se han intoxicado en la Regi√≥n, de este total, cerca del 7% corresponde a ni√Īos en sus instituciones de educaci√≥n.

Por su parte, Felipe Sáez, director regional de Junaeb, indicó que hay una serie de mejoras que deben llevarse a cabo en los establecimientos educacionales, para que estos puedan contar con su resolución sanitaria, medidas que finalmente pasan por la inyección de recursos a estos colegios y liceos.

De esta forma, mediante el convenio firmado entre las seremias de Salud, Educación y la Junaeb, se hizo patente el comprometieron de actualizar y compartir las informaciones con que cuentan, para así poder mejorar las condiciones alimentarias, de infraestructura, equipamiento y prácticas de manejo de los recintos adscritos al programa de alimentación escolar.

Tendencias Ahora