Notas
Copiap√≥: Imputado por violaci√≥n y muerte de ni√Īa fue declarado culpable
Publicado por: Mireya Ponze
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera un√°nime el Tribunal Oral de la capital regional determin√≥ la culpabilidad de Richard Mart√≠nez Gonz√°lez en la violaci√≥n y muerte de una menor de s√≥lo 11 a√Īos, hecho ocurrido en el sector de Chanchoqu√≠n en la comuna de Alto del Carmen.

La abogada que actu√≥ como querellante en representaci√≥n de la Fundaci√≥n Amparo y Justicia, Mar√≠a Elena Santib√°√Īez, indic√≥ que ‚Äúpara nosotros era esperable el resultado en este juicio atendidas todas las diligencias investigativas que se llevaron a cabo, las declaraciones y sobretodo los informes de autopsia que dieron cuenta de una ni√Īa atacada sexualmente y luego muerta a ra√≠z con fuertes golpes en el cuerpo‚ÄĚ.

El Fiscal regional Héctor Mella, indicó que la familia está recibiendo apoyo constante, sobre todo durante el juicio en que han debido recordar momentos muy dolorosos.

El fiscal a cargo de la investigación, Alejandro Vidal, indicó que debido a lo particularmente violento de los hechos se pidió la pena de presidio perpetuo calificado, sentencia que se conocerá en una audiencia fijada para este miércoles en Copiapó.

Tendencias Ahora