La Municipalidad de Quilpué hizo entrega de subvenciones especiales a 42 clubes de fútbol de la comuna, por montos entre 750 y 300 mil pesos, con el fin de apoyar el mejoramiento y desarrollo de las organizaciones deportivas de la ciudad, ceremonia efectuada en el Club Deportivo Unión El Tranque.

La iniciativa, que comenzó a implementarse el año pasado, constituye una innovadora propuesta que permite entregar a estas organizaciones un porcentaje de las ganancias por la venta de permisos de circulación.

El desafío plantea aumentar la recaudación por concepto de patentes vehiculares, lo que permitió ganancias adicionales por un monto que superó los 23 millones de pesos, monto que fue entregado a los clubes de las 42 asociaciones: 15 de Quilpué, nueve de Belloto, ocho de Rural Marga Marga Colliguay y diez de Canal Recreativo Vecinal.

El alcalde quilpueíno, Mauricio Viñambres, señaló que esta idea fue creada con el fin de ofrecer una oportunidad de desarrollo a todos los niños y jóvenes, a través de estos clubes deportivos.

Además, la autoridad indicó que la idea es poder hacer algo similar el próximo año e insistió en la importancia de que la gente se comprometa con esta campaña.