Notas
Chile cayó ante Venezuela en sudamericano juvenil de vóleibol y terminó cuarto y fuera del mundial
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El sexteto nacional se encontró con un cuadro poderoso en la disputa de la medalla de bronce del XXI campeonato sudamericano juvenil masculino de vóleibol. Venezuela había perdido el cruce de semifinales ante Brasil, jugando de gran forma, por eso, era una misión difícil la que tenían los dirigidos de Nejamkin, vencer a un poderoso de Sudamérica y de paso clasificar al Mundial de Turquía.

Chile comenzó el partido con lo mejor que tenía, Guerra, Araya, Parraguirre, Bonacic, Zavala y Banda. Venezuela lo hizo con Brito, Rodríguez, Arteaga, Rivas, Quijada y Martínez.

Desde el primer punto se notó que los venezolanos iban a presionar con el servicio. La recepción de nacional no fue de lo mejor, y el bloqueo tampoco pudo contrarrestar los embates llaneros. Sin embargo, La Roja se las ingenió para mantenerse cerca en el marcador, pero nunca pudo ponerse en partido, para disputar el set.

El segundo parcial fue el peor set de Chile en el certamen. No tuvo respuestas y Venezuela, ganó con comodidad, con aciertos y con los errores nacionales en la recepción y en el ataque.

As√≠ se lleg√≥ a la tercera manga. Venezuela nunca le dio oportunidades a los nacionales, cometi√≥ el m√≠nimo de errores, jugando un partido casi perfecto. Parraguirre y Bonacic, no pudieron con el bloqueo del rival y las opciones de Chile se fueron escapando a medida que pasaban los puntos, para terminar cayendo por 20 a 25. Venezuela vuelve a un Mundial despu√©s de 11 a√Īos, jugando el mejor partido del campeonato, ante el cuadro m√°s joven del certamen.

Daniel Nejamkin, t√©cnico de la roja, felicit√≥ a la ‚Äúvinotinto‚ÄĚ por la clasificaci√≥n al Mundial, y resumi√≥ lo sucedido en la cancha, ‚ÄúMi equipo no consigui√≥ repetir lo que ven√≠a realizando en el torneo y Venezuela jug√≥ el mejor partido de la competencia, as√≠ era muy dif√≠cil ganar el compromiso‚ÄĚ, se√Īal√≥ Nejamkin.

En todo caso, la escuadra nacional, tendr√° su revancha dentro de una semana, cuando en nuestro pa√≠s, se juegue el Campeonato Sudamericano Masculino de Menores de V√≥leibol. El equipo ser√° el mismo, y s√≥lo faltara Vicente Parraguirre, el √ļnico juvenil que asisti√≥ al certamen en Brasil. En casa, Chile buscar√° los boletos al Mundial de M√©xico, una meta que no es muy lejana, para un equipo que de seguro cambiar√° la historia de v√≥leibol nacional.

Tendencias Ahora