Notas
“Dr. Pastillo”: Alumnos USM crean aplicaci√≥n que permite comparar precios de medicamentos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la idea de ayudar a los clientes que compran remedios en las farmacias, un grupo de alumnos de la carrera de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María creó una innovadora aplicación para smartphones que permite conocer y comparar los precios de los medicamentos entre las distintas cadenas farmacéuticas.

La nueva plataforma se llama “Dr. Pastillo” y pretende ayudar a las personas para que sepan a qu√© farmacia de la capital les conviene ir, d√≥nde est√° m√°s barato el precio del remedio que buscan, y cu√°l de los locales est√° m√°s cerca.

Alejandro Arístegui, uno de los alumnos involucrados en el proyecto, comentó que la idea de la nueva aplicación surgió pensando en un proyecto para participar en la próxima Feria del Software de la USM, y a raíz del polémico tema de la colusión de las farmacias y cómo ayudar a las personas al respecto.

A√Īadi√≥ que el tema m√°s complicado fue c√≥mo tener la informaci√≥n de los precios, pues tem√≠an que las farmacias no la fueran a facilitar. “Ah√≠ pensamos en que lo mejor ser√≠a tener una plataforma social, nos dimos cuenta de que con eso √≠bamos a tener m√°s facilidades que complicaciones”, explic√≥.

El equipo desarrollador coment√≥ adem√°s que la idea es que sean los mismos usuarios quienes vayan actualizando la nueva app con informaci√≥n reciente sobre precios. “De esa forma es mucho m√°s f√°cil mantener la aplicaci√≥n funcionando”, se√Īal√≥ Joaqu√≠n Vergara, miembro del equipo creador.

Uno de los aspectos interesantes del proyecto es la incorporaci√≥n de peque√Īas farmacias, de modo de hacer m√°s democr√°tico y competitivo el mercado. Mediante la creaci√≥n de alianzas estrat√©gicas con peque√Īos distribuidores, la idea es que el mercado sea m√°s inclusivo.

Por el momento, “Dr.Pastillo” est√° s√≥lo disponible para Android, pero sus creadores pretenden lanzarla en formato para web y otros tel√©fonos m√≥viles en el mediano plazo.

http://www.youtube.com/watch?v=hxWklW2D47k

Tendencias Ahora