El Seremi de Concepción y dirigentes sociales hicieron un llamado masivo a la ciudadanía a participar en las votaciones, a pocas horas del comienzo de un nuevo proceso eleccionario.

Ya no queda nada para las elecciones y tanto el Seremi de Gobierno Oscar Aliaga, y Sergio Gatica presidente de la CUT concuerdan en que el principal lema es “ir a Votar”.

Para el Presidente de los trabajadores es importante lo que pase este domingo, ya que marcará pauta para la elección Presidencial 2013. Agregó que ya no se está obligado a ir a votar, pero que es importante más que nunca hacer valer el derecho, descartando de plano el llamado de un grupo de estudiantes a realizar una funa.

El Seremi de Gobierno, Oscar Aliaga dijo que ya está todo dispuesto en los locales de votación. Destacó la importancia del voto joven y que los estudiantes pasen de las “protestas a las propuestas”.

Los estudiantes por su parte recogen el guante en Concepción. Ignacio Andrade, que pertenece a una agrupación de jóvenes y ex dirigentes estudiantiles, explicó que es la única forma de cambiar las caras en la política.

El Arzobispo de Concepción, Fernado Chomalí, dijo a La Radio que llevan bastante tiempo promoviendo el voto y que espera que las personas se dirijan este domingo a las urnas.

Una convocatoria que los diferentes actores sociales destacan será clave. Elecciones municipales que por primera vez serán voluntarias y contarán con 13 millones de personas con derecho a voto.