Desde la medianoche de este jueves quedan prohibidas las manifestaciones de carácter electoral, ademas de la propaganda a través de los medios de comunicación y otros elementos. También queda prohibido el porte de armas a personas que no sean miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden.

Así lo dio a conocer el jefe de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt y jefe de Plaza, general Juan González, quien está al mando del proceso eleccionario en la región de Los Lagos, disponiendo las órdenes del Ministerio de Defensa para que dicho proceso se desarrolle de acuerdo a la ley.

De esta manera, el general González, en conversación con Radio Bío Bío, informó de la prohibición para desarrollar manifestaciones o reuniones públicas de carácter electoral desde las 00:00 horas del 26 de octubre de 2012 hasta cuatro horas después de cerradas las mesas de votación, incluido el retiro de la propaganda electoral de las calles.

El jefe de plaza también se refirió a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas, desde las 05:00 de la madrugada de ese domingo 28 de octubre, hasta dos horas después del cierre de las mesas de votación, agregando que los supermercados y locales comerciales que funcionen ese día, deben aislar y evitar que los clientes adquieran estos productos.

Finalmente se suspenden, también a contar de las 00:00 horas del día viernes 26 de octubre y hasta las 24:00 horas del día martes 30 de octubre de 2012, todos los permisos para portar armas de fuego, a excepción de los miembros de las Fuerzas Armadas y de Orden. A esto se agrega la prohibición de transportar explosivos, productos químicos, inflamables y corrosivos hasta la medianoche del domingo.