La Corte de Apelaciones ordenó repetir el juicio que condenó a libertad vigilada a un carpintero por matar a un electricista, en Valdivia.

Se trata del caso que involucró al carpintero Luis Bernardino Figueroa de 49 años, quien fue encontrado culpable del homicidio del electricista César Iván Cavieres Campos, a quien apuñaló en el abdomen en la madrugada del 2 de abril del año pasado, al interior de la cabaña de la víctima, ubicada en Isla Teja.

En su oportunidad, la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia integrada por los magistrados Germán Olmedo, Alicia Faúndez y María Soledad Piñeiro, dictó sentencia pero concedió el beneficio de libertad vigilada intensiva, por considerar su irreprochable conducta anterior y cooperación sustancial al esclarecimiento de los hechos.

Sin embargo, el Ministerio Público cuestionó este último aspecto pidiendo que el juicio se anule, porque a su parecer pudo haber habido colaboración, pero nunca sustancial.

Así lo confirmó el fiscal del caso, Juan Pablo Lebedina.

Según el profesional, el juicio debiera quedar fijado en diciembre o enero próximo, instancia en donde pedirá como pena 7 años de cárcel, o de lo contrario buscar convencer al nuevo tribunal que dicte una pena de crimen con cumplimiento efectivo.