El Ministerio del Interior dispuso transporte gratuito para los electores de 37 localidades apartadas de la provincia de Arauco. Todos los buses saldrán a las 07:30 de la mañana a los centros de votación en Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Alamos, Cañete, Contulmo y Tirúa.

La provincia de Arauco cuenta con total de 410 mesas, divididas en 20 locales de sufragio. La población rural es de 39.686 habitantes, para quienes ya está asegurado el traslado gratuito este domingo.

Patricio Tapia, coordinador provincial del proceso de elecciones, señaló que la definición completa de los horarios y puntos de salida está sujeta a revisión, pero ya se está informando a la comunidad de estos sectores.

Para la Gobernadora Provincial de Arauco, Flor Weisse, las modificaciones que ha tenido el proceso permitiría facilitar el trámite para los votantes.

La autoridad hizo un llamado a la gente de la zona a participar el domingo y recordó que están todos los canales dispuestos para que la gente se informe y conozca con toda seguridad en qué local y qué mesa les corresponde sufragar.

En la provincia habrá un total de 64 delegados del Ministerio del Interior, quienes han recibido también las ultimas indicaciones del proceso.