Más de 400 familias de Purranque que denunciaron haber sido engañadas por una mujer, a quien entregaron cifras superiores a los $100 millones por asesoría en la gestión de la casa propia, anunciaron que continuarán realizando todas las acciones necesarias para conseguir la devolución de sus dineros.

De hecho, durante la tarde de este jueves más de 100 personas protestaron en la comuna con el fin de exigir justicia y la celeridad del proceso judicial que comenzaron el pasado martes, cuando formalizaron la demanda a través de una acción civil en la Fiscalía de Río Negro, en contra de quienes resulten responsables por la situación.

Así lo explicó Elizabeth Rivas, vocera de las familias afectadas.

Los afectados, que poseen incluso comprobantes de los montos entregados por cada familia a María Flores Keim, la principal implicada, indicaron que sus sentimientos de rabia e impotencia se acrecentaron luego del reportaje televisivo sobre su caso, pues según Elizabeth Rivas deja a las familias como ignorantes.

Recordar que el Servicio de Vivienda y Urbanismo en la provincia de Osorno, informó que las solicitudes ingresadas por María Flores Keim a los programas de vivienda de la institución no fueron aceptadas, por lo cual lo que resta es la devolución de los dineros, acción que aún no tiene fecha clara, aumentando aún más la frustración de los vecinos purranquinos.

Cabe recordar que el caso fue conocido a nivel nacional a través de la investigación periodística de un canal de televisión