Notas
Más de 120 docentes de Copiapó reciben certificación de postítulos de perfeccionamiento
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Despu√©s de dos largos a√Īos de capacitaciones, esfuerzos y estudios m√°s de 120 profesores de la regi√≥n de Atacama lograron la certificaci√≥n en el post√≠tulo de especializaci√≥n en lenguaje, impartido por el Programa de Educaci√≥n Continua para el Magisterio (PEC) de la Universidad de Chile.

La iniciativa nacida en el marco del Programa de Mejoramiento de la Calidad de la Educación, está enfocado a generar postítulos en las áreas de Matemáticas, Historia, Ciencias y Lenguaje en establecimientos educacionales municipales de la Provincia de Copiapó.

Un programa que seg√ļn la Seremi de Educaci√≥n de Atacama Yoris Rojas, ser√° un gran avance sobretodo por el prestigio de la instituci√≥n que lo dicta.

Por su parte, el director de la Escuela de Pregrado de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Ulises Cárcamo, indicó la relevancia que tiene este postítulo para los docentes.

En la ceremonia se destacó a la mejor alumna del postítulo, la profesora María Carolina Zamora de la escuela Los Estandartes, quien valoró el curso.

En esta ocasi√≥n, los representantes de la Universidad de Chile le hicieron entrega de un reconocimiento al compromiso con la educaci√≥n p√ļblica a la seremi Yoris Rojas en presencia de destacadas personalidades del √°mbito educativo, social y cultural de la regi√≥n.

Tendencias Ahora