Notas
T√≠tulos del Tour de Francia se ‘evaporan’ del perfil Twitter de Lance Armstrong
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lance Armstrong, despojado de siete títulos del Tour de Francia y condenado a la desgracia en el mundo del ciclismo este lunes, reconoció en la práctica la decisión de la agencia antidopaje estadounidense y de la Unión internacional en su cuenta particular de Twitter.

La frase “siete veces ganador del Tour de Francia” fue borrada de su perfil en su cuenta @lancearmstrong de la red social de microblogs Twitter, horas despu√©s de que la Uni√≥n Ciclista Internacional (UCI) expresara el apoyo a un informe de la agencia antidopaje Usada, que emiti√≥ cargos en su contra por dopaje sistem√°tico.

Ahora el perfil de Armstrong lo describe como: “Criando a mis 5 hijos luchando contra el c√°ncer. Haciendo nataci√≥n, bicicleta, corriendo y jugando golf siempre que puedo…”

Es un cambio considerable desde que en su perfil anterior se describ√≠a como “Padre de 5 hijos incre√≠bles, 7 veces ganador del Tour de Francia, luchador a tiempo completo contra el c√°ncer, triatleta a tiempo parcial”.

Este fue el √ļnico comentario inmediato de Armstrong sobre la decisi√≥n de la UCI que completa una √©pica ca√≠da desde la gloria, de un sobreviviente de c√°ncer que domin√≥ la carrera ciclista m√°s prestigiosa del mundo y que pas√≥ a ser considerado tramposo como cabeza de lo que la Usada denomin√≥ “el m√°s sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que el deporte jam√°s haya visto. ”

La Unión Ciclista Internacional (UCI) despojó el lunes a Armstrong de los siete títulos que ganó entre 1999 y 2005, respaldando la decisión de la Usada.

La Usada había publicado el 10 de octubre un expediente devastador sobre Armstrong con 202 páginas con 1.000 testimonios y estudios diferentes, en las que se ratificó que durante las competencias el texano se dopaba con eritropoyetina (EPO), transfusiones sanguíneas y píldoras de testosterona.

Lance Armstrong en Twitter

Lance Armstrong en Twitter

Tendencias Ahora