Notas
Hijas de Rebeca Ghigliotto participan juntas en versi√≥n de “Ricardo III” del Teatro del Terror
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Inescrupuloso, malvado y grotesco son algunos de los ep√≠tetos m√°s caracter√≠sticos a la hora de describir a uno de los personajes m√°s oscuros creados por la pluma de William Shakespeare, cuyo impacto sigue vigente. Por eso la joven compa√Ī√≠a Teatro del Terror la escogi√≥ para hablar del poder y la corrupci√≥n, desde un montaje que re√ļne canto, instrumentos musicales y un trabajo f√≠sico al mismo nivel del texto.

‚ÄúEste es un muy buen texto de William Shakespeare y la intriga de c√≥mo est√° escrita se parece mucho a lo que yo estoy buscando con mi compa√Ī√≠a, Teatro del Terror. Tiene esa cosa oscura que se relaciona con el romanticismo y el terror. Adem√°s, la pieza tiene al personaje m√°s perverso de la historia del teatro universal: asesina sin remordimiento para llegar al trono‚ÄĚ, se√Īala Javier Ibarra, director de la obra.

Ricardo III es un valiente guerrero, que si bien en la guerra encuentra fama, en la paz su propósito es nulo. Siendo deforme y grotesco, y por lo tanto, no apto para disfrutar de las frivolidades de la paz, decide sumir el reino en el caos de la manera más radical: asesinando a sus hermanos Clarence y el rey Eduardo, a sus jóvenes sobrinos y a cuanta persona se le cruce por delante. Sin embargo, al lograr su cometido su poder poco a poco se verá mellado y su decadencia será el preludio de una de las caídas más trágicas del teatro universal.

Con una puesta en escena y metodolog√≠a de trabajo colectivo, m√°s m√ļsica en vivo, interpretada por los propios actores, la obra ‚ÄúRicardo III‚ÄĚ recorrer√° la historia del temible hombre que lo hizo todo para llegar al poder en un ambiente l√ļgubre, con vestuarios oscuros que se acercar√°n a lo g√≥tico.

La pieza es protagonizada por José Luis Aguilera, Luis Alonso, Felipe Arellano, Juan Pablo Corvalán, Soledad Cruz, Javiera Osorio Ghigliotto, Camila Osorio Ghigliotto y José Ignacio de Vries, Patricio Yovane.

Coordenadas:
‚ÄúRicardo III‚ÄĚ

Estreno 26 de octubre
Temporada del 27 de octubre al 24 de noviembre
Sala Finis Terrae.
Pedro de Valdivia 1509. Entrada por Pocuro.
Miércoles a sábado 20:00 hrs
(exceptuando el miércoles 31 de octubre)
Entrada general $5.000 Estudiante y tercera edad $3.000

Tendencias Ahora