Siguen los casos por clonación de tarjetas en Temuco, pero en una menor escala a cuando se registró la estafa masiva. Los usuarios de tarjetas bancarias, critican que bancos aún no toman los resguardos necesarios para evitar los delitos.

Fueron poco más de 3 mil las denuncias por clonación de tarjetas que se registraron en La Araucanía cuando comenzaba el segundo semestre de este año. Sin embargo, se cree que la cifra es aún mayor y que los afectados podrían ser en total 10 mil clientes aproximadamente.

Alejandro Bizama, quien representó a los afectados, indicó que quienes han sido detenidos hasta ahora como los presuntos responsables de las estafas son sólo operarios, los que serían contratados por mafias, aún no han logrado identificarlos.

El ingeniero comercial, agregó que aún se siguen registrando casos de clonación de tarjetas, no de la envergadura de hace algunos meses y atribuye toda la responsabilidad a los bancos, quienes a pesar de comprometerse a mejorar las medidas de seguridad, aún no lo han hecho.

Bizama no descartó que en el futuro se pueda realizar una nueva estafa masiva, si es que los bancos no toman los resguardos necesarios.