Informar y capacitar a los adultos mayores sobre cómo llegar a una buena vejez y activamente, es uno de los principales objetivos de los seminarios y diversas actividades que lleva a cabo la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Valparaíso (Ocam).

Hasta el Centro de Quebrada Verde llegaron cerca de 180 adultos mayores integrantes de Sociedades Mutualistas de la ciudad puerto, para participar del seminario “Construcción del Concepto del Adulto Mayor, en el Valparaíso de hoy y mañana”.

Tras la actividad, el alcalde subrogante de la comuna porteña, Jaime Varas, enfatizó en la importancia de generar estas instancias de diálogo con las personas de edad, donde puedan encontrar las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

En tanto, el consejero nacional de Mutualismo, Jorge González, fue una de las personas que participó en este seminario, oportunidad donde destacó lo valioso de estos espacios de debate y análisis que permiten orientar a los adultos mayores sobre cómo vivir su vejez.

Mientras, el director del Centro Comunitario de Salud San Roque, Fernando Leiva, reiteró el llamado a la comunidad a informarse sobre la amplia gama de actividades que existen para este grupo etáreo.

Cabe mencionar que según datos de la Ocam, Valparaíso es la tercera comuna en Chile con más población de adultos mayores en correlación al porcentaje de habitantes.