Notas
180 adultos mayores participan de seminario sobre cómo llegar a una buena vejez en Valparaíso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Informar y capacitar a los adultos mayores sobre cómo llegar a una buena vejez y activamente, es uno de los principales objetivos de los seminarios y diversas actividades que lleva a cabo la Oficina Comunal del Adulto Mayor de Valparaíso (Ocam).

Hasta el Centro de Quebrada Verde llegaron cerca de 180 adultos mayores integrantes de Sociedades Mutualistas de la ciudad puerto, para participar del seminario ‚ÄúConstrucci√≥n del Concepto del Adulto Mayor, en el Valpara√≠so de hoy y ma√Īana‚ÄĚ.

Tras la actividad, el alcalde subrogante de la comuna porte√Īa, Jaime Varas, enfatiz√≥ en la importancia de generar estas instancias de di√°logo con las personas de edad, donde puedan encontrar las herramientas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

En tanto, el consejero nacional de Mutualismo, Jorge González, fue una de las personas que participó en este seminario, oportunidad donde destacó lo valioso de estos espacios de debate y análisis que permiten orientar a los adultos mayores sobre cómo vivir su vejez.

Mientras, el director del Centro Comunitario de Salud San Roque, Fernando Leiva, reiteró el llamado a la comunidad a informarse sobre la amplia gama de actividades que existen para este grupo etáreo.

Cabe mencionar que seg√ļn datos de la Ocam, Valpara√≠so es la tercera comuna en Chile con m√°s poblaci√≥n de adultos mayores en correlaci√≥n al porcentaje de habitantes.

Tendencias Ahora