La Contraloría Regional decidió condonar pagos por licencias médicas a funcionarios del Hospital Base Valdivia, a quienes se les comunicó con desfase de hasta 3 años que éstas habían sido rechazadas.

Desde este mes comenzaron a llegar los resultados de las apelaciones efectuadas al órgano contralor, producto de las irregularidades en la notificación de las licencias médicas, y que en un momento llegó a afectar a más de 800 funcionarios del recinto asistencial.

El tesorero de la Fenats Histórica del Hospital Base Valdivia, Raúl Mendoza, manifestó que en sus afiliados, la mayoría está recibiendo las condonaciones totales de la deuda, lo que fue valorado ya que los montos a cancelar en algunos casos eran millonarios.

Por su parte desde la Fenpruss, su dirigenta Yoshui González, señaló que las resoluciones las comenzaron a recibir hace unos días, con condonaciones totales. La dirigenta aseguró que estas respuestas del órgano contralor le dan la razón a los trabajadores y funcionarios, por sobre el proceder de la Compín.

En este proceso aún falta que reciban sus resoluciones de condonación varios afiliados más de la Fenpruss y de la Fenats. De todas formas, habrían otros que por estar todavía con licencia médica, no han sido notificados, lo que conllevará a incrementar las listas en el proceso de apelación.