El entrenador Rodolfo ‘Vasco’ Arruabarrena renunció a su cargo en el club Tigre, luego de la derrota 1-0 ante Vélez Sarsfield, por la undécima fecha del Torneo Inicial del fútbol argentino.

Arruabarrena, quien llegó a ser jugador del club de la localidad bonaerense de Victoria (40km al norte de Buenos Aires), se despidió del plantel luego de sumar su quinta derrota en once presentaciones en el certamen.

En el torneo anterior Tigre terminó segundo y cerca estuvo de consagrarse campeón, pero también peleó hasta el final por mantener la categoría, dado su muy bajo promedio del descenso.

“Lo conversé con mi cuerpo técnico y decidí que no se podía seguir. Ojalá el cambio sea positivo, siempre motiva una cara nueva”, explicó Arruabarrena, quien en Tigre tuvo su primera experiencia como conductor.

Arruabarrena, de 37 años, y quien como futbolista jugó en Boca Juniors, Villarreal de España y Tigre, aseeguró que “los muchachos están a tiempo de revertir esta situación. Confío en que puedan lograr los objetivos de esta temporada”.

El plantel de Tigre tiene como objetivo el partido del próximo jueves ante Deportivo Quito de Ecuador, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los nombres que circulan como posibles reemplazantes de Arruabarrena son Néstor ‘Pipo’ Gorosito, Martín Palermo, Blas Giunta, Jorge Burruchaga y Facundo Sava.