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Estudio revela los mejores inductores del sue√Īo
Publicado por: Carolina Reyes
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La cantidad de mitos que cada uno de nosotros utiliza para poder dormir mejor es diversa. Tomar un vaso de leche, no comer en abundancia antes de acostarse, o beber un agua de manzanilla son sólo algunas de las prácticas que conocemos.

Si bien es cierto es necesario dejar de consumir algunos alimentos m√°s “pesados”, una publicaci√≥n de MuyInteresante asegura que la cebolla, aunque no lo creas, es una buena inductora del sue√Īo.

La práctica viene del antiguo Egipto donde sus habitantes utilizaban este alimento para poder dormir. Entre las propiedades que destacan de la cebolla es su contenido de quercetina, un flavonoide con características antioxidantes, antiinflamatoria y sedante.

Adem√°s, si te gusta tomar una copa de vino antes de ir a dormir, est√°s haciendo bien. Se recomienda un vaso previo para poder conciliar el sue√Īo, ya que este brebaje disminuye la presi√≥n arterial y el ritmo card√≠aco, llev√°ndonos a un placentero relajo.

No obstante, seg√ļn un estudio del Centro M√©dico de la Universidad de Rochester en Estados Unidos, el mejor remedio para los que padecen insomnio es el jugo de cereza.

La publicaci√≥n de la revista Journal of Medical Food, se√Īala que esta bebida aumenta la profundidad del sue√Īo una vez dormidos. Eso s√≠, no apura el momento.

Durante los experimentos, los cient√≠ficos revelaron que aquellos insomnes que beb√≠an un vaso de jugo de cereza en la ma√Īana y otro dos horas antes de acostarse, se sent√≠an m√°s descansados al levantarse, pues despertaban menos en la noche.

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