La selección chilena juvenil de vóleibol femenino, cayó ante Perú, perdiendo por 1 a 3, con parciales de 18/25, 26/24, 20/25 y 12/25, en 1 hora y 50 minutos de juego. Durante horas de la tarde de este sábado enfrentarán a Uruguay para tener un cupo en el Mundial de República Checa.

Las nacionales jugaron con un marcador ajustado hasta el segundo tiempo técnico, ello debido a los problemas de servicio y recepción que mostró el conjunto peruano. Sin embargo, las seleccionadas se quedaron pegadas en los 17 puntos, ahí fue más el equipo local, quienes sacaron la ventaja suficiente para ganar el set por 25 a 18.

En todo caso, ya el sexteto de Jáuregui le había tomado la mano a las del Rímac, y en el segundo parcial, aprovechó de buena forma los errores del local, que no recepcionaba de la mejor forma y tampoco podía realizar un buen bloqueo de los ataques nacionales, especialmente a través de las puntas Lozano y Pulgar. Chile ganó el segundo set en 31 minutos.

El tercer set, definitivamente marcó el trámite del partido. Perú mejoró sustancialmente. El marcador fue parejo hasta el segundo tiempo técnico, donde las locales llegaron con ventaja de 16 a 14. De ahí en más, las dirigidas de Natalia Málaga, encontraron un mejor ataque y a Chile, le costó mucho superar el bloqueo del rival. Perú gano el parcial por 25 a 21.

En el último set, la superioridad de las peruanas fue notable, desde el comienzo. Chile se desdibujo a ratos, y comenzó a fallar el servicio, la recepción y se hizo casi imposible superar el bloqueo adversario, así Perú ganó fácilmente por 25 a 12.

La mayor anotadora del partido fue la peruana Ángela Leyva con 16 puntos, y en Chile destacó Lucía Lozano con 13 unidades.

Al termino del compromiso, Hugo Jáuregui, el técnico de la rojita, destacó el desarrollo del equipo chileno, “vencimos a Venezuela, lo que nunca había pasado antes en un sudamericano y ahora hicimos tres buenos sets ante Perú, aún queda mucho campeonato por jugar”, expresó Jáuregui.

Este sábado a partir de las 15 horas de nuestro país, 13:00 de Lima, el seleccionado nacional enfrentará a Uruguay, y de ganar el compromiso, estará en semifinales, luchando por uno de los tres cupos al Mundial de la categoría del próximo año en República Checa.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa