El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, se burló este viernes de los “insignificantes ataques” del presidente Barack Obama, quien, en su opinión, se dedica a hacer juegos de palabras en lugar de defender su programa electoral para un segundo mandato.

Durante un acto en Daytona Beach (Florida, sureste), Romney se mofó de los comentarios hechos poco antes por Obama, quien aseguró que el republicano padece “romnesia”, un especia de amnesia ya que éste defiende en la última etapa de la campaña presidencial lo opuesto a sus convicciones pasadas.

Los comentarios del presidente “han sido reducidos a insignificantes ataques y estúpidos juegos de palabras”, afirmó Romney ante 8.500 simpatizantes.

“La campaña de Obama se ha convertido en una increíble reducida campaña. Este es un gran país, con grandes oportunidades y retos, pero siguen hablando de pequeñas cosas”, exclamó.

Romney, que estaba acompañado por su compañero de fórmula Paul Ryan, dijo a sus simpatizantes que Obama no tiene ningún plan para el próximo mandato.

“No tiene programa para el futuro, no tiene programa para Estados Unidos, no hay programa para un segundo mandato. Es una buena señal: no tendrán un segundo mandato”, precisó el republicano.

Obama y Romney lograron dejar a un lado la acidez de sus comentarios la noche del jueves, durante un cena benéfica en Nueva York.

Ambos candidatos se emplearán a fondo este fin de semana para preparar el tercero y último debate presidencial, que se celebrará el lunes en Florida y tratará sobre política exterior y seguridad nacional.