Notas
Ministro Golborne asegura que no existen retrasos para traer gas a Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“No hay demora, porque no existe ning√ļn proyecto para traer gas a Temuco”, asever√≥ a Radio B√≠o B√≠o el ministro de Obras P√ļblicas, Laurence Golborne, quien cuando ejerci√≥ como biministro de Energ√≠a anunci√≥ que el citado combustible llegar√≠a a la zona.

El Secretario de Estado fue consultado por los avances de su anuncio, formulado el 29 de junio del a√Īo 2011 en Concepci√≥n, en la inauguraci√≥n de la Planta de Regasificaci√≥n de Gas Natural Licuado, terminal del primer Gasoducto Virtual de Chile, ubicado en la comuna de Pemuco, en la Regi√≥n del B√≠o B√≠o.

Golborne aclaró que se entregaron las cotizaciones a las empresas distribuidoras y las mismas deben resolver si es no alternativa traer gas a Temuco, rechazando que exista una demora en este tema.

El actual Ministro de Obras P√ļblicas, precis√≥ que hay que seguir avanzando para ver si es posible traer gas natural a Temuco, agregando que es una realidad que este combustible tiene un costo que no lo hace competitivo con la le√Īa.

Por este motivo, la autoridad manifestó que habría que ver cómo integrarlo como fuente de energía para la ciudad, la que registra altísimos índices de contaminación de aire.

Tendencias Ahora