Notas
Fuerzas armadas israelíes toman control de barco europeo con ayuda para Gaza
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nav√≠o finland√©s “Estelle”, llevando a su bordo militantes pro-palestinos que trataban de romper el bloqueo de la franja de Gaza fue capturado sin violencia el s√°bado en la ma√Īana por la marina israel√≠, indic√≥ una portavoz militar de ese pa√≠s.

“El barco fue capturado esta ma√Īana y no hubo violencias”, afirm√≥ a la AFP la portavoz, agregando que “los soldados subieron a bordo y tomaron el control del ‘Estelle’ sin que los pasajeros opusieran resistencia.

Anteriormente la portavoz del movimiento “Ship to Gaza Sweden” con sede en Estocolmo, Victoria Strand, hab√≠a afirmado que la marina israel√≠ hab√≠a “atacado” el barco.

A bordo del navío van cinco diputados europeos, un ex diputado canadiense y dos militantes israelíes, quienes llevan una carga de material escolar, médico y de construcción.

Cabe recordar que el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de la franja del territorio palestino de Gaza fue impuesto en junio de 2006 luego de que un soldado israelí fue hecho prisionero por combatientes palestinos (actualmente liberado) y fue reforzado cuando el Hamas tomó el control del territorio.

Tendencias Ahora