El navío finlandés “Estelle”, llevando a su bordo militantes pro-palestinos que trataban de romper el bloqueo de la franja de Gaza fue capturado sin violencia el sábado en la mañana por la marina israelí, indicó una portavoz militar de ese país.

“El barco fue capturado esta mañana y no hubo violencias”, afirmó a la AFP la portavoz, agregando que “los soldados subieron a bordo y tomaron el control del ‘Estelle’ sin que los pasajeros opusieran resistencia.

Anteriormente la portavoz del movimiento “Ship to Gaza Sweden” con sede en Estocolmo, Victoria Strand, había afirmado que la marina israelí había “atacado” el barco.

A bordo del navío van cinco diputados europeos, un ex diputado canadiense y dos militantes israelíes, quienes llevan una carga de material escolar, médico y de construcción.

Cabe recordar que el bloqueo terrestre, aéreo y marítimo de la franja del territorio palestino de Gaza fue impuesto en junio de 2006 luego de que un soldado israelí fue hecho prisionero por combatientes palestinos (actualmente liberado) y fue reforzado cuando el Hamas tomó el control del territorio.