Abierto a correcciones si existieran errores se mostró Patricio Kuhn, ante el fallo del Tribunal Electoral que desestimó su destitución por notable abandono de deberes en la alcaldía penquista.

Un revés recibieron cuatro concejales de Concepción que en diciembre pasado ingresaron el requerimiento al Tribunal Electoral, para que indagara presuntas irregularidades administrativas en la gestión edilicia que encabezaba Patricio Kuhn.

El tribunal falló de manera unánime a favor del alcalde, respecto de la no destitución, sin embargo, no desconoció de plano los errores, los que Khun asumió como correcciones válidas que pudieran superarse.

La destitución fue pedida por Alejandra Smith (DC) y el Patricio Lynch (RN), además del concejal independiente Jorge Condeza y Álvaro Ortiz (DC). Este último explicó que revisarán el fallo para decidir una apelación, esta vez ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel).

Los argumentos para la denuncia apuntaban al supuesto no pago de previsiones a profesores, desorden generalizado en el municipio, pérdida de dineros o desconocimiento de dónde y en qué fueron invertidos y déficit presupuestario, entre otras falencias.