Notas
Economista chileno ser√° parte de la propuesta ‘Nuevo Paradigma Econ√≥mico Mundial’
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un hecho que consagra su vida laboral, calificó Manfred Max-Neef su designación como integrante del grupo Internacional de Expertos que desarrollará una propuesta de Nuevo Paradigma Económico Mundial, a petición de la ONU.

Es el √ļnico chileno entre los 60 expertos internacionales cient√≠ficos, fil√≥sofos, economistas y l√≠deres espirituales. Uno de los tres latinoamericanos que forman parte de este selecto grupo que durante un a√Īo trabajar√° en una propuesta de un nuevo modelo econ√≥mico para el mundo.

Una misión no menor, que para el premio nobel alternativo en economía, director del Instituto de Economía de la Universidad Austral, ex rector de la misma casa de estudios superiores y ex candidato presidencial, Manfred Max-Neef, significa una consagración del trabajo que ha realizado durante toda su vida, buscando adecuar la economía a la sociedad y no la sociedad a la economía.

Ser√°n 60 personas que, a petici√≥n de la ONU, elaborar√°n un cambio paradigm√°tico profundo y total, a propuesta de Buthan. Seg√ļn explic√≥ Max-Neff, 68 pa√≠ses, entre ellos varios europeos, han promovido la adopci√≥n del modelo que propondr√° este grupo de expertos sobre un nuevo modelo de econom√≠a mundial basado en la felicidad y bienestar de todas las formas de vida.

Un cambio radical que seg√ļn Max-Neef implicar√° formular una nueva econom√≠a y que a su juicio es posible llevar a la pr√°ctica.

Chile no es parte de los 68 pa√≠ses proponentes del trabajo ante la ONU, algo que no sorprende al premio nobel alternativo de Econom√≠a. Sin embargo, Max-Neef cree que la gente buscar√° que el pa√≠s, a la larga, adopte el modelo que se consensuar√° en el a√Īo 2013.

A continuación, escucha la entrevista completa realizada a Manfred Max-Neef.

Tendencias Ahora